Parque Natural del Moncayo. Sendero S2: Barranco del Apio
Itinerario:  Fuente de los Frailes – collado de Juan Abarca - Fuente de los Frailes
MIDE
Dificultad en el desplazamiento
Cantidad de esfuerzo necesario
Descripción
Desde la Fuente de los Frailes tomaremos una pista que avanza dirección sureste y que está cerrada al tráfico rodado. La ruta progresa entre un espeso bosque en el que destaca el pino silvestre, bajo los que se regenera un bosque autóctono de robles y hayas, acompañados de brezos, acebos o serbales.
A 1,3 km desde el inicio de la excursión, cruzaremos el barranco del Apio y continuaremos hasta el collado de Juan Abarca, dominado por el Cabezo de la Mata, punto de referencia del Parque Natural del Moncayo.
Desde el collado tomaremos el cortafuegos que parte a la derecha y que progresa en ascenso. Al final del mismo saldremos a una pista que cogeremos a la derecha, hasta alcanzar la pista de acceso al Santuario del Moncayo. Descenderemos unos 150 metros por la vía y nos desviamos nuevamente a la derecha por un sendero que se adentra en el bosque de pinos y hayas hasta llegar al punto de inicio.
Visor
Perfil
Puntos de interés
SIT Sistema de Información Turística de la Comarca de Tarazona y el Moncayo • CIF: P05000029H • Av de La Paz nº 6, portal 8, local 1 / 50500 TARAZONA [Zaragoza]

Tel.: 976 644 640 / Fax: 976 644 648 / e-mail: turismo@comarcamoncayo.org

La Comarca de Tarazona y el Moncayo es una entidad local territorial y regulada dentro del marco establecido por la Ley de Comarcalización de Aragón. realización PRAMES